Licencia Taxi Barcelona: Cosas que debes saber de Uber

Después de algún tiempo dando vueltas por otros países, Uber llegó a España y con su arribo trajo numerosas dudas e interrogantes. Por eso, en este artículo, te mostraremos algunas de las cosas que debes saber acerca de esta empresa de transporte.

¿De qué se trata?

Uber se maneja bajo un sistema de conducción compartida. Esto quiere decir que los choferes de la compañía no son profesionales sino, más bien, particulares que buscan trabajar de forma independiente. A diferencia de la Licencia Taxi Barcelona, los coches que funcionan con Uber cuentan con la licencia VTV, que habilita el alquiler de vehículos con conductor contratados por teléfono o vía telemática.

¿Es más barato que un taxi?

Frente a uno de los interrogantes que más polémica ha generado, cabe destacar que el precio del Uber suele ser un 30 por ciento más económico que el de un taxi. No obstante, esto varía conforma al sitio de destino, la distancia recorrida y la cantidad de tráfico.

¿Cuántos Uber funcionan actualmente en España?

En la actualidad, se calcula que existe una licencia de VTV cada 30 licencias de taxi. Esto supone que la cantidad de coches que funcionan con Uber en España es inferior a la de otros sitios de Europa, como Inglaterra.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Foro Underground.